enero 22, 2008

LA DUALIDAD

M:. ADNAN CHARROUF
Gentileza del Q.:H.: ALY ABOU SALEH
Aug.·. y Resp.·. Log.·. Simb.·. CEDRO DEL LIBANO Nº 128.
Or.·. de Ciudad del Este, Gran Oriente de Paraguay



Cuando la voluntad cósmica separó Adán a dos partes, para conseguir saber su sí mismo y su unión con el Uno y el Único Creador, Adán llego dos’’ Adáns’’ Adán el masculino y Adán el femenino. Luego inundó de ondas de deseos que nace a través de la dualidad y estos deseos de formas y de colores indefinidos, y ellos no tienen misericordia de parar mas tienen la fuerza de procreación sin límites.

De aquel tiempo el Ser humano esta cargado encima de estas ondas, no terminan de levantarlo para un lugar poco alto hasta bajarlo a lo profundo, porque las concupiscencias andan siempre en pares como el Ser humano, y ellas realmente la completa una con la otra, pero para los ojos ilusos parece como dos opuestos en una batalla infinita

Mientras Adán plantó el sí mismo dentro Eva, los Seres humanos no ganaron menos ondas de deseos que acumulan hasta nos desequilibran y nos dejan así cuando la vida vuelve equilibrada, mas ese equilibrio no establece si no comprendemos amasar todos los deseos en el amasador del Amor para desecar el pan de la comprensión sagrado donde se une todos los opuestos.
En la naturaleza de la dualidad nace de cada uno un par o una sombra o un gemelo. Así nació para Adán un gemelo que es Eva y para la vida de Adán y Eva un gemelo que es la muerte, mas Adán y Eva si tienen sombra de sus vidas que es la muerte, ellos vivos en la vida del G:.A:.que no tiene sombra.
La dualidad es una fricción permanente dentro de dos conceptos, la ilusión nos dejan imaginar que ellos dos opuestos cada uno trabaja para eliminar el otro, mas realmente ellos completan las dos partes del uno con el otro y los dos trabajan para llegar a la paz de la verdad a la unidad completa al equilibrio entero dentro de la comprensión sagrado pero la ilusión de los opuestos esta en los sentidos exteriores y crece con ellos mientras hay sentidos
No podemos analizar la boca de la concupiscencia si tiene una muela de miel o un diente de veneno, porque la abeja busca el veneno y la miel de las mismas flores.
No meditamos el rostro de los opuestos bello o feo porque el rostro de la serpiente estaba más bello del rostro del G:.A:.por ojo de Eva.
¿El pecho que nos amamanta la vida, no es el mismo que nos amamanta la muerte?
¿La mano que agita nuestra cama, no es la misma que excava nuestra tumba?
Así es la naturaleza de la dualidad, si queremos ser libres, si queremos salir de su esclavitud debemos aceptarla más allá del bien y del mal, debemos aceptarla como es.
Así es la naturaleza de la unidad inconsciente, separa para ser dual después volver a su unidad a través de la comprensión sagrada (trinidad)
El trabajo demasiado largo. Muy iluso quien lleva el calendario y comienza a contar, porque la eternidad no cuenta la vuelta de los planetas.


Tomado de la Revista de la Libertad de Benjamín Sosa.