Como es tradición en el Gran Oriente de Chile, se realizó la votación en los diferentes Talleres, para la elección de Gran Maestro del período 2017 - 2019. Con ocasión de la Gran Asamblea de verano, el día de ayer, se realizaron los escrutinios que dieron un resultado superior al 80% de votos a favor del M..R:.H:. Héctor Díaz Montenegro, quién se convierte por tercera vez en el Gran Maestro del GRAN ORIENTE DE CHILE.

Como es su costumbre, partió desde su primer discurso dirigiendo con mallete certero y efectivo, los cambios y nuevas directrices que marcarán su gestión, todo fue muy bien recibido por los miembros de la Asamblea.
En la Asamblea se eligieron además, a la Gran Oradora, responsabilidad que recayó por unanimidad en la I:. y Q:.Hna:. Y. Pérez E. del Valle de Valparaíso, al Supremo Tribunal de Honor, quienes serán dirigidos por derecho propio por el ahora P:.G:.M:., el M:.R:.H:. Luis Omar Roche Valenzuela. El nuevo Gran Maestro designó a los siguientes Presidentes de Comisiones, miembros del Gran Consejo, en RR:.EE:. el I:. y Q:.H:. A. Retamales, en Docencia el I:. y Q:.H:. O. Roche, en Ritualidad, el I:. y Q:.H:. H. Muñoz, en Finanzas la I:. y Q:. Hna:. M. Trincado y en Comunicaciones y Cultura, el I:. y Q..H:. J.E. Galleguillos.
Se inicia así un nuevo período del Gran Oriente de Chile, institución masónica que ya ha cumplido los 55 años de existencia, que es miembro de CLIPSAS, COMAM, CIMAS y la FM de Ch y que trabaja regularmente bajo los auspicios del Gran Oriente de Francia.
Por Juan Eduardo Galleguillos M. - Editor.