agosto 20, 2009

EL ESOTERISMO EGIPCIO

Víctor Manuel Guzmán Villena
Gentileza de la web Cadena Fraterna del I:.Q:.H:. José Schlosser
La civilización egipcia no fue construida al azar y sin arquetipos alguno; muy al contrario todos estos monumentos sagrados atestiguan profundos conocimientos de la geometría plana, geometría cónica espacial, física angular y una conciencia superior metafísica.
Escritores consagrados de la antigüedad clásica como Herodoto, considerado el padre de la historia; Plutarco, el maestro de la semblanza y la biografía y Pitágoras, del misterio de los números, nos hablan de Egipto como una cultura altamente adelantada, sabia y profundamente iniciática en el estricto esoterismo. Y en el medio del cual como esencia o sustratum estaba el mundo insospechado de la magia sagrada ritualística y que no era otra cosa que el proceso intuitivo que conducía a las diferentes ciencias y que partía de un enunciado fundamental donde se reconocía en el ser humano cuatro niveles existenciales: el cuerpo animal, el cuerpo intelectual, el cuerpo astral o sublimado y la esencia vital.

Antiguo Egipto
La historia del antiguo Egipto puede dividirse en tres períodos: Imperio Antiguo, Imperio Medio y el Imperio Nuevo. Para darse cuenta de su importancia histórica e iniciática el Imperio Antiguo se remonta a 5 mil años antes de Nuestra Era y tuvo como centro espiritual la sagrada ciudad de Menfis. El Imperio Medio tuvo su centro espiritual en la ciudad de Tebas y va desde la XI dinastía hasta la XXI, abarcando 25 siglos y fue destruida por las hordas de nómadas de los famosos Hititas.