mayo 10, 2010

NUEVO GRAN MAESTRO EN LA GL de CH


Ha culminado el proceso eleccionario en la Gran Logia de Chile, donde el Gran Maestro en ejercicio I:.R:.H:. Juan José Oyarzún ha resignado su reelección frente a los votos obtenidos por el I:.R:.H:. Luis Riveros.

Los miembros de la Gran Logia de Chile formada por 207 Logias a lo largo del país, de las cuales al rededor de 80 están en la capital, han manifestado su voluntad en un proceso eleccionario democrático en la semana recién pasada, donde han votado unos 1.800 PP:.VV:.MM:. y VV:.MM:. en ejercicio. Así el nuevo Gran Maestro estará a cargo de los destinos de esta Orden entre los años 2010 - 2014.

Tras su triunfo, el ex rector de la Universidad de Chile, H:.Luis Riveros aseguró que "estoy muy satisfecho. Esto ha sido una lección contundente y estoy contento porque me da el mandato para cumplir con el programa prometido, para cambiar un poco la posición interna, externa y en el ámbito de la docencia". "Quiero darle un papel mucho más activo a las regiones, quiero reformar un poco la institucionalidad para que sea acorde a los tiempos actuales", agregó. Y sostuvo que quiere "mejorar sustancialmente" la docencia de la Logia, ámbito donde su experiencia en la rectoría le ayudaría, según dijo.

Entre las propuestas entregadas por Riveros, están la necesidad de aplicar reformas internas para dar una imagen de transparencia a la entidad, e incluso propone la elaboración de una constitución y reglamentos, en base a los planteamientos de las reuniones de las logias.

Recordaremos que la Gran Logia de Chile concentra el mayor número de masones en el país, siendo aún una Institución masculina, que en los últimos años, bajo la dirección del Gran Maestro Oyarzún, ha acercado sus posiciones hacia la masonería Mixta y Femenina. Naturalmente las instituciones masónicas mixtas, esperan un mayor acercamiento en las líneas políticas del nuevo Gran Maestro y su directiva.

Por estas líneas hacemos llegar el saludo de nuestro Gran Maestro I:.R:.H:. Héctor Díaz Montenegro y de la Edición de Anfora, a la nueva dirección de la Gran Logia de Chile y les deseamos el mejor de los éxitos en su gestión, en la firme convicción de que la masonería es una sola y universal.

De Siglo21 web