marzo 26, 2018

PRIMER ENCUENTRO INTEROBEDIENCIAL UMAC


Con una cantidad superior a los 150 HHnas.·. y HH.·., con la presencia de los Grandes Maestros(as) de la Gran Logia Femenina, la Gran Logia Mixta de Chile, el Gran Oriente Latino-Américano y del Gran Oriente de Chile, se realizó en el Templo de la Gran Logia Mixta, el Primer Encuentro Interobediencial y la firma de la Declaración de Principios de UMAC, la UNIÓN MASÓNICA DE CHILE.

En un ambiente de gran fraternidad y colaboración, se leyeron cuatro ponencias sobre un tema de gran actualidad en nuestro país, "La Migración". En unos días más se dará a conocer a la opinión pública, las conclusiones de este primer trabajo. El Magno evento fue cubierto por numerosos medios de la prensa y televisión chilena

Añadir leyenda
La UMAC nace con un gran espíritu de colaboración y con la generosidad sin límites de estas cuatro instituciones. Ha sido fundada por  cuatro Orientes de la masonería adogmática y liberal que lideran esta corriente masónica en el país, que incluye a la mujer como una igual y avala la mixidad en las Órdenes masónicas.  

Ha sido un día histórico en la masonería chilena, una nueva voz de la masonería nace en el país, con la fuerza de un amplio sector de la masonería, distinta de la tradicional. El objetivo es tener una voz potente en al ámbito nacional, respaldada por los miles de masones, hombres y mujeres,  que militan en estas instituciones, y que por único y gran objetivo tienen el de colaborar en el crecimiento de la sociedad toda.