noviembre 16, 2015

DECLARACION PUBLICA DEL GRAN MAESTRO GODCH

Ante los acontecimientos ocurridos en la ciudad de París, el día 13 de noviembre del presente año, el Gran Oriente de Chile, repudia de la manera más categórica los atentados terroristas ocurridos en la ciudad luz.

Para la Masonería Mixta Chilena, este atentado representa lo más deleznable del fanatismo, la intolerancia  y el respeto por los derechos humanos universales.

La historia nos ha enseñado que el dogmatismo deja como resultado un mundo sin principios fundamentales para el desarrollo de una sociedad más justa y libre.

Nosotros los Masones durante siglos hemos difundido los valores del librepensamiento, del respeto y de la tolerancia. Hoy vivimos en un mundo que se aleja cada vez más de estos principios valóricos y de convivencia humana. No podemos aceptar nunca más, la construcción de una sociedad basada en la captura ideológica, cualquiera esta sea, para desarrollar un modelo societario.

A nuestros QQ:.HH:. del GRAN ORIENTE DE FRANCIA, a los masones franceses y a todo el pueblo de ese país, reciban desde Chile, el país más austral del mundo, nuestra solidaridad, nuestro abrazo fraterno y nuestro fiel compromiso con los principios universales del engrandecimiento del ser humano por sobre las ideologías basadas en el dogma y la intolerancia.

Hoy, más que nunca resuena en todos los rincones del mundo la consigna: “Libertad, igualdad y fraternidad”.

Viva la República, Viva Francia y vivan los países libres del mundo.

Luis Omar Roche Valenzuela
Gran Maestro

Gran Oriente de Chile.