junio 18, 2015

TENIDA SOLSTICIAL

Con la presencia del Gran Maestro, I:.Q:.H:. Luis Omar Roche, la Delegación Metropolitana celebrará hoy en una Tenida de Gala, el Solsticio de Invierno. Todos los Talleres del Valle de Santiago estarán representados en esta importante fiesta de la Masonería.

Por otra parte el Solsticio de Invierno será celebrado este Sábado 20 en Valparaíso, con asistencia de lo Talleres de Rancagua, Santiago y Valparaíso, donde además en ceremonia previa levantará Columnas la R:.L:. Lazo Místico Nº 1, en el Valle de Sundbyberg, Estocolmo, Suecia.

El Gran Oriente de Chile expande así sus alas fuera del territorio nacional, convirtiéndose este Taller en el primero que funciona en el extranjero, y el primero en traer a nuestro Oriente el Rito Francés Moderno.
En la parte simbólica, se trabajarán desde el Sábado próximo tres Ritos en el Gran Oriente de Chile, el Rito Escocés Antiguo y Aceptado, el Rito Antiguo y Primitivo de Memphis Misraim y el Rito Francés Moderno. Esto abre nuevas posibilidades a la formación de nuevas Logias que quieran adoptar este Rito,  laico por definición. La Masonería en nuestra concepción es una sola, las características progresistas y libertarias de nuestro Oriente, permiten además de la práctica de diferentes Ritos,  el ingresos de mujeres y hombres, así como el funcionamiento de Logias masculinas, femeninas o mixtas. De este modo reconocemos como una igual a la mujer, actitud apropiada a los tiempos en que vivimos, donde la mujer no debe ser excluida de ningún rol en nuestras sociedades. Esta actitud va acorde con la visión que tenemos de la masonería y su práctica, sin interpretaciones antojadizas y de acuerdo con los principios del patrocinador del GODCH, el Gran Oriente de Francia.