junio 16, 2015

54º ANIVERSARIO DEL GODCH

Con una hermosa Tenida se celebró en el Valle de Rancagua el 54º  Aniversario del GRAN ORIENTE DE CHILE. Esta institución masónica que trabaja con Cartas Patentes del Gran Oriente de Francia, en los estamentos Simbólico y Capitular, para los ritos R:.E:.A:. y A:. y A:.y P:.R:.M:.M:., se consolidó hace años, gracias al trabajo de sus miembros, excelentemente guiados por la mano principalmente de sus Grandes Maestros.

En estos últimos años, el GODCH ha firmado innumerables tratados de Paz y Amistad con Logias y Orientes de todo el mundo perteneciendo además a reconocidas instituciones masónicas internacionales como CLIPSAS, CIMAS y COMAM. Recientemente, el Canciller y P:.G:.M:. Héctor Díaz  Montenegro, firmó nuevos Tratados con una Logia en Canadá y otra en Nueva York, con motivo de su viaje a los coloquios de CLIPSAS y COMAM.

La labor ha sido ardua, en las comunicaciones, el Gran Oriente de Chile cuenta con la revista digital Anfora, publicación que en 8 años de existencia ininterrumpida, ha sido reconocida como un puente entre los HH:. de habla hispana y también con el Blog Anfora, el que apoyado con la página web www.godch.cl conforman un efectivo puente con la sociedad toda. Así mismo estamos en Twitter y Facebook.

La Tenida Aniversario terminó con un ágape fraterno y amenizada por un agradable espectáculo musical. El Gran Maestro Luis O. Roche agradeció a los asistentes y entregó hermosos recuerdos de este importante día y agradeció el trabajo de todos los Talleres, que crecen día a día, con nuevas semillas que serán el futuro de nuestra Institución.