diciembre 01, 2014

49º ANIVERSARIO R:.L:.MIXTA ISIS Nº27 GODCH

El GRAN ORIENTE DE CHILE, se vistió de Gala, para celebrar el Aniversario de la Logia más antigua de sus componentes. La R:.L:.Mixta Isis Nº 27, celebró 49 años de existencia ininterrumpida, en el marco de una Tenida Blanca, definida como Solidaria, pues con la adhesión se juntaban fondos para ir en apoyo de dos miembros que pasan por duros momentos de salud y económicos.


La Logia Isis Nº 27, fue fundada el 5 de Diciembre de 1965. El GODCH hasta ese día se componía de Logias que provenían de otras instituciones masónicas y que juntas habían dado forma al Gran Oriente Masónico Chileno. Nace así esta Logia que tiene como primer Ven:. Maestro, al I:.Q:.H:. Rubén Torres Jorquera, quien D:.O:.E:., el que posteriormente  años después emigraría del Taller para fundar la R:.L:. Fraternidad Nº9, otra Logia activa de nuestro Gran Oriente. Hasta 1988, la Logia Isis Nº 27 era masculina, sin embargo ese año se Inició por primera vez a una mujer, convirtiéndose desde ese día, en una Logia Mixta. Esto se condice plenamente con los postulados de nuestra Logia, que ve en la mixidad el componente más importante de la masonería actual, pues es un reflejo fiel de la sociedad en que vivimos y donde la mujer ha alcanzado, los mismos deberes y derechos del hombre.

Al evento acudió una delegación del Valle de Valparaíso encabezada por la V:.M:. de la R:.L:. Djed Nº2, I:. y Q:.Hna:: Y.P.E., una Logia Mixta ordenada, de gran futuro y que trajo al Gran Oriente de Chile, de vuelta el Rito Antiguo y Primitivo de Memphis Misraim, acción que se vió legitimada por las Cartas Patentes del Gran Oriente de Francia que respaldan nuestro Trabajo en este Rito como en el R:.E:.A:. y A:..

También asistió a la Magna Tenida Blanca,  el Gran Maestro del Gran Oriente de Chile, el I:.Q:.H:. Luis Omar Roche, el que con su presencia engalanó esta fiesta. El P:.G:.M:. y Gran Canciller del GODCH, el I:.Q:.H:.Héctor Tito Díaz,  tambíen estuvo en la cita, junto a él, la Ven:.Maestra de la R:.L:. Gea Nº 28, I:.y Q:.Hna:. N.V.B.,  del Valle de Rancagua, otra Logia Mixta de gran proyección.

Así, junto a las Ilustres Visitas más  familiares y amigos, se celebró en una ambiente fraterno y tranquilo, un año más de la R:.L:. Mixta Isis Nº27, del Valle de Santiago, dirigida por su Ven:. Maestro R.G.P., quien agradeció a las Ilustres visitas, familiares, amigos por su presencia y a los organizadores  por el buen trabajo desplegado. La Logia Isis comenzó ese día la cuenta regresiva, para lo que será su Cincuentenario, fecha que sin duda marcará un hito y un ejemplo de Trabajo, Seriedad, Respeto y Perseverancia en la historia Logial y la del Gran Oriente de Chile, institución  masónica de trayectoria y reconocimiento mundial.