septiembre 22, 2012

10º ANIVERSARIO DE CIMAS

La Delegación del Gran Oriente de Chile encabezada por el Pasado Gran Maestro, I:.Q:.H:. Héctor Díaz Montenegro se encuentra participando activamente de las reuniones en San Pablo, Brasil que conmemoran el 10º Aniversario de la Confederación Interamericana de Masonería Simbólica, CIMAS, que dirige su Presidente, el I:.Q:.H:. Elbio Laxalte Terra. Los actos conmemorativos comenzaron el 20 de Septiembre y culminarán mañana 23, en el Golden Tulip Park Plaza Hotel con un fraternal almuerzo. 
Potencias Masónicas, Dignatarios y Hermanos y Hermanas provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Francia, Italia, Marruecos, Méjico, Perú, Portugal, Rumania, Uruguay y Venezuela, están presentes en San Pablo para vivir buenos momentos de fraternidad. Esta Celebración está organizada por la Gran Logia Arquitectos de Acuario – GLADA, Potencia Masónica Fundadora y Miembro de CIMAS. Entre las actividades desarrolladas se destaca el Coloquio de CIMAS “Francmasonería, Dignidad Humana y Desarrollo Durable”, un tema de una muy fuerte actualidad, para nuestro continente americano, como más allá. 
 También se recordará el 20 de Septiembre como el “Día del Librepensamiento”. 

 Asimismo será presentado el “Libro del Aniversario de CIMAS”, una realización del I:.Q∴ H∴ Iván Herrera Michel, destacado escritor masónico y Presidente de la Federación Americana de Supremos Consejos del REAA – FASCREAA. Este libro, que reúne percepciones sobre CIMAS y la Masonería de nuestro continente de varias personalidades masónicas de América y Europa, entre otros importantes documentos, aparecerá simultáneamente en Montevideo, San Pablo y Madrid. En este último caso a través de un acuerdo con la importante editorial MASONICA.ES que lo publicará tanto en edición impresa como digital. El 10° Aniversario de CIMAS será asimismo una oportunidad para dar decisivos pasos hacia el Espacio Masónico Americano, como plataforma unitaria de gran amplitud ofrecida a todos quienes se revindican del campo masónico liberal en nuestra Región. Finalmente, una Tenida Magna de Equinoccio de Primavera y un Almuerzo de Confraternización, amenizado con música y un Espectáculo de Samba, cerrarán estas Jornadas Fraternales. El 10° Aniversario de CIMAS en suma, será una excelente ocasión para impulsar los valores y principios que nos unen, y hacer realidad la práctica de la fraternidad y amistad más puras entre masones, conviviendo fraternalmente a través de sus diversas actividades y encuentros.

septiembre 07, 2012