noviembre 07, 2012

CARTA AL PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA

Enviado por el Q..H:. O.T.C. 
Presidente Tr.. Levtraro Nº7
Los Angeles
Gran Oriente de Chile


“Carta abierta a Chile” se denomina el documento que la Gran Logia de Chile, que dirige el Gran Maestro Luis Riveros Cornejo, entregó al presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros, y a todas las autoridades del país. La iniciativa responde a la preocupación de la Masonería frente al momento actual que vive Chile. En su diagnóstico sobre la situación nacional,  se señala que pese a que el país disfruta de un creciente desarrollo y buenos resultados económicos  hay expresiones de descontento fundadas.


 “Aunque no está en medio de una crisis política ni institucional, Chile parece encaminarse hacia ello. Asegurar la estabilidad social y construir un ambiente de encuentro, tolerancia y paz requiere encauzar la insatisfacción existente en un sentido positivo, comprometiendo adecuadas reformas. No se trata de dar conformidad precaria a una ciudadanía que reclama sus derechos y que volverá a levantar su protesta acrecentada si lo medular no es atendido. Se trata de adquirir una mirada nacional y trascendente, con liderazgos que den cauce a los sentimientos que dominan a nuestros compatriotas hacia los cambios que anhelan”, dice la Carta.



Agrega que: “La Gran logia de Chile, desde su asamblea de Octubre del año 212, hace un solemne llamado a Chile para encontrar los caminos hacia los mejores días que todos los chilenos merecemos. Llamamos al mundo político a que asuma su preponderante rol conductor en la sociedad chilena para así enfrentar las indispensables tareas que nos deben llevar a ser un país desarrollado, dominado por equidad y respeto integro por la dignidad del ser humano. Llamamos a la ciudadanía a conservar un espíritu constructivo que permita definir
los días mejores que envuelvan mayor justicia, mayor seguridad, y mayor encuentro entre todos los chilenos. Llamamos a construir un país con equidad, igualdad de oportunidades y condiciones, en que todos seamos parte del mismo proyecto y de sus éxitos. Llamamos a rescatar los valores e ideales republicanos que en estos días deben recordarnos nuestra responsabilidad con el futuro y el progreso de la Patria”.