septiembre 29, 2011

FASSCREA - DECLARACION DE QUITO 2011

FEDERACIÓN AMERICANA DE SUPREMOS CONSEJOS DEL RITO ESCOCÉS ANTIGUO Y ACEPTADO (2010)

DECLARACIÓN DE QUITO

La FEDERACIÓN AMERICANA DE SUPREMOS CONSEJOS DEL RITO ESCOCÉS ANTIGUO Y ACEPTADO, reunida en Quito, Ecuador, mitad del mundo, con ocasión de su II Coloquio y Asamblea General el 25 de septiembre de 2011 (e:. v:.), fiel al espíritu de las constituciones atribuidas a Federico II de Prusia de 1786, al Convento de Lausana, Suiza, de 1875, a la Declaración de Ginebra de 2005 y a la tradición del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, hemos decidido comprometer esfuerzos y trabajos por la consolidación de la libertad de conciencia y el fortalecimiento de una identidad Masónica de carácter universal, a la vez que propugnar por la incorporación de la mujer a la práctica del Rito Escocés Antiguo y Aceptado en sus Altos Grados.

De esta manera, la FEDERACIÓN AMERICANA DE SUPREMOS CONSEJOS DEL RITO ESCOCES ANTIGUO Y ACEPTADO propone, para el beneficio del perfeccionamiento de sus miembros y basada en la pluralidad de concepciones por las que se caracterizan las naciones americanas, la construcción de una fraternidad enriquecida en la confluencia de distintas sensibilidades para entender la realidad del mundo contemporáneo.

Dentro de este contexto, fortalecerá el establecimiento de relaciones fundamentadas en los principios de Libertad, Igualdad, Fraternidad y Laicidad. Asimismo, exhorta a los Supremos Consejos miembros a no escatimar esfuerzos para hacer extensivo, al conjunto de la sociedad, el resultado del empleo de las herramientas que caracterizan a la Orden Masónica y que se han expresado en este Coloquio y Asamblea General.

Así, estamos convencidos que la FEDERACIÓN AMERICANA DE SUPREMOS CONSEJOS DEL RITO ESCOCES ANTIGUO Y ACEPTADO contribuirá con aportes que posibiliten a la sociedad enfrentar los desafíos que presenta la modernidad, dentro de un marco caracterizado por la libertad del pensamiento individual y colectivo.

En Constancia firmamos el 25 de septiembre de 2011 (e:. v:.). (Siguen 10 firmas de SS.·.GG.·.CC.·. de Jurisdicciones miembros de FASCREAA)