mayo 11, 2011

CINCUENTA AÑOS DEL GOMCH

El día 7 de Mayo, el Gran Oriente Masónico de Chile ha cumplido 50 Años de existencia. Esta potencia masónica hoy es dirigida en el estamento simbólico, es decir, la Gran Logia Simbólica por el Gran Maestro Luis Omar Roche Valenzuela y el estamento capitular, el Supremo Consejo del Gr33, por el I:.P:.H:. R.B.N. "Cognitor".
El Gran Oriente Masonico de Chile en la actualidad cuenta con varias Logias en diferentes Valles como Valparaíso, Villa Alemana, Rancagua y Santiago, además de Triángulos en San Antonio, Viña del Mar y Los Angeles; como Orden masónica pertenece a CLIPSAS, COMAM y CIMAS, agrupaciones internacionales masónicas que aglutinan a las principales obediencias del orbe. Trabaja con Carta Pat:. complementaria del Gran Oriente de Francia para la Gran Logia Simbólica y también para el Supremo Consejo del grado XXXIII.
El Gran Oriente Masónico de Chile es de composición mixta, con talleres donde trabajan hombres y mujeres masones, en gran fraternidad y en absoluto acuerdo con los tiempos que se viven y que indican que hoy, marginar a la mujer de alguna actividad, es realmente una actitud anacrónica.
La masonería está dedicada a reunir en sus Templos a hombres y mujeres que quieren superarse como personas, para ello les entrega las herramientas necesarias a través del símbolo, para que individual y libremente se reconstruyan, y mediante ello puedan contribuir a lograr una mejor sociedad, más libre, más igualitaria y más fraterna.
La celebración oficial se llevará a cabo en Valparaíso este Sábado 14, con una Tenida Reg:. de Pr:. Gr:. a la que acudiran miembros de todos los Valles e Ilustres Visitas de Potencias amigas .