abril 03, 2010

PACTOS DE AMISTAD

Consecuentemente con la idea central de relaciones internacionales que ha venido imprimiendo el Gran Maestro Héctor Díaz Montenegro desde hace años, el Gran Oriente Masónico Chileno ha concretado en los últimos días tres pactos de Amistad con importantes potencias internacioneles, El primero en sellarse fue con el GOUSA, Gran Oriente de Estados Unidos, siendo èste, el primer pacto con alguna potencia de Norteamérica que sella la Orden. Para la ocasión, realizada en 2 tandas, en Español e Inglés, estuvo enviada especialmente la Q:.Hna:. Lorena Ríos, en Representación del Gran Canciller I:.Q:.H:. David Tamayo.
Aquí pueden ver algunas imágenes:



El segundo pacto fue con el Gran Oriente de Cataluña, asisitió especialmente el Ven:. Maestro de la Resp:. Logia Maat Nº 11 I:.Q:.H:. Fernando Morgado, en representación del Gran Maestro Antonio Castillo.
Imágenes a continuación:




Finalmente el día 2 de Abril, se firmó un Pacto de Amistad con el Gran Oriente de Francia, GODF, a cuyo firma acudieron el Secretario Q:.H:. Aimé Battaglia y el Gran Canciller Q:.H:. Alain Fumaz, ambos altos Dignatarios en representación de su Gran Maestro I:.Q:.H:. Pierre Lambicchi.
Queremos destacar también, que el GODF es Miembro Honorario de CIMAS, entidad que manifestó su alegría en forma directa a través de su Director de Comunicaciones, Q:.H:. Juan Eduardo Galleguillos, quien fue portador de los parabienes del Presidente de CIMAS, I:.Q:.H:. Elbio Laxalte Terra.
Engalanó la Tenida con su presencia, una importante delegación de la Gran Logia Mixta de Chile, encabezada por su Gran Canciller I:.Q:.Hna:. Odile de Testa Pinczuk, el Pasado Gran Maestro y el Soberano Gran Comendador I:.P:.H:. Diego Lagomarsino, estrechando nuevamente antiguos lazos de amistad entre ambas Ordenes.
Imagenes a continuación:



El Gran Oriente Masónico Chileno está complacido de la aceptación de sus propuestas de Paz y Amistad con tan importantes Potencias Mundiales Masónicas, que además lo comprometen a seguir en la línea de la lucha desde nuestros templos, por una sociedad más justa, en la que estén insertados los valores de la Fraternidad a través de la Tolerancia y la Solidaridad, de la Igualdad a través motivar una sociedad sin exclusiones de género o raza, con alta defensa de los Derechos del Hombre proclamados por las Naciones Unidas, y de la Libertad obtenida por una educación estatal laica y por una sociedad inmersa y dirigida desde las bases mismas del laicismo, donde el estado es soberano gobernante, independiente de los poderes religiosos. Así, el Gran Oriente Masónico Chileno, se manifiesta hacia la civilidad y hacia sus pares, como una Orden moderna y progresista, en total acuerdo con los tiempos que vivimos, sin dejar de lado las tradiciones que hacen de la Masonería una institución universal.