octubre 28, 2009

IGLESIA CIENCIOLOGIA CONDENADA

Francia condena a la «iglesia» de la cienciología por «estafa y extorsión»

Conocida por tener entre sus miembros celebridades como Tom Cruise, Katie Holmes, John Travolta y Lisa Marie Presley, la Cienciología recibió ayer un duro golpe.
La «iglesia cienciológica» podrá seguir funcionando en Francia, pero deberá pagar multas de 400.000 y 200.000 euros. Varios dirigentes de la organización han sido condenados a entre 18 y 2 años de cárcel, con remisión de pena, considerados como «dirigentes» de una «banda especializada en la estafa y extorsión».
Francia considera a la cienciología como una secta desde 1995. Podrá seguir funcionando, pero la sentencia del Tribunal Correccional tiene una dimensión histórica: por vez primera es calificada judicialmente como «banda organizada, cuyos dirigentes utilizan métodos propios de estafadores».
La cienciología reivindica en Francia unos 45.000 adeptos y tiene dos centros abiertos al público, la librería SEL y el Celebrity Centre: ambos han sido condenados, igualmente, culpables, según el tribunal, de ser centros de reunión donde se practicaba el «ejercicio ilegal de la farmacéutica».
La fiscalía había pedido la disolución pura y simple de una secta considerada nociva y peligrosa. Pero la legislación francesa no permite disolver asociaciones ni personas morales condenadas por estafa.

octubre 23, 2009

DOLOR - DOLOR - DOLOR

Ayer Jueves 22 de Octubre, ha pasado a D:.O:.E:. nuestro Q:.H:. Vicente Gutiérrez Gaete, ex integrante de la Resp:. Log:. Pleyades No.33, fundador de la Resp:. Log:. Renacer No.24, ambas del Gran Oriente Masónico Chileno, y actual integrante de la Resp:.Log:. Esperanza N° 15, de la Orden Masónica Mundial Mixta de Chile. Su deceso se produjo a raíz de un paro cardio respiratorio. Hoy Viernes 23, se efectuó la ceremonia fúnebre a las 12 hrs. en el Templo de Valparaíso, para posteriormente su funeral se realizó en el cementerio de Playa Ancha.
Jorge Giglio V:.M:. de Renacer No.24.

octubre 21, 2009

La lluvia de meteoros Oriónidas del año 2009

Originada por restos del cometa Halley, la lluvia de meteorosOriónidas del año 2009 alcanza su punto máximo el miércoles 21 de octubre, y las predicciones dicen que podría ser un espectáculo inusualmente bueno.

Octubre 19, 2009: La lluvia de meteoros Oriónidas alcanza su punto máximo esta semana y podría ser un muy buen espectáculo.
"La Tierra está pasando a través de una corriente de restos del cometa Halley, la fuente de las Oriónidas", dice Bill Cooke, de la Oficina de Medio Ambiente de Meteoroides, de la NASA. "Las partículas de polvo del cometa que chocan contra la atmósfera deberían darnos docenas de meteoros por hora".
El mejor momento para mirar es antes del amanecer del miércoles 21 de octubre. Es entonces cuando la Tierra se encuentra con la parte más densa de la corriente de restos del cometa Halley. Observar es fácil: despiértese algunas horas antes del amanecer, prepare algo de chocolate caliente, salga de su casa y mire hacia el cielo. No es necesario tener un telescopio para ver a las Oriónidas cruzando el firmamento.

FOTO Superior: Una lluvia de meteoros Oriónidas fotografiada el 21 de octubre de 2008 por el astrónomo aficionado Rich Swanson, de Sierra Vista, Arizona.
Para seguir leyendo click aquí...
Enlace enviado por Syemners.

octubre 16, 2009

Circular CIMAS N° 89

Con mucho agrado adjuntamos un importante documento relativo a las acciones y pensamientos de la Confederación Interamericana de Masonería Simbólica - CIMAS, durante los períodos 2005 - 2007 y 2007 - 2009, ambos en la e:.v:. .
Esperamos que este documento MEMORIA CIMAS 2005 - 2009, sea de su interés y puedan compartirlo con sus HHnas:. y HH:. en cada una de sus Ordenes y Logias, como un medio de expandir y dar a conocer las bases e ideas que aunan a los Miembros de esta Confederación.



Para descargar la Memoria directamente haga click sobre la imagen de la portada.


octubre 15, 2009

EL CODIGO PERDIDO

De el Blog El Mason Aprendiz
El último "best-seller" de Dan Brown, con un millón de copias vendidas el primer
día de su lanzamiento en inglés, sirve como incentivo para toda clase de teorías
masónico-conspirativas en la capital de EE.UU.


Washington. Aunque la capital de Estados Unidos ya tiene su propio superávit de teorías conspirativas, el lanzamiento del último volumen de Dan Bown titulado "El símbolo perdido" ha servido no solamente para estimular a la industria editorial sino también para multiplicar el interés por la historia de la masonería en Washington. De repente, todo el mundo vislumbra secretas conspiraciones y estrellas cinco de puntas insertadas en el trazado original de la ciudad...


Leer más...

octubre 13, 2009

Revista Hiram Abif 113

Ya está a vuestra disposición la Revista Hiram Abif N° 113, que dirige el I:.Q:.H:. Ricardo Polo desde Argentina. Aprovechamos la ocasión de desearle una pronta mejoría, tras el infortunado accidente a su espalda y hombro, sufrido en meses recién pasados. Para descarga directa clickee sobre la portada.

octubre 05, 2009

MERCEDES SOSA (Q.E.P.D.)

Mercedes Sosa, gracias por tu enorme talento, gracias por tu preocupación por los más débiles, gracias por tu enorme sensibilidad social, gracias por enseñarnos a ser ciudadanos de latinoamérica, así lo practicaste cantando canciones de todos nuestros países, con cantantes de todos nuestros rincones, gracias por mostrate sin odios ni rencores, gracias por tu capacidad de dar amor. Virtudes que sin duda el pueblo masónico respeta y admira. Gracias Mercedes Sosa.

Juan Eduardo Galleguillos M. - Editor

video

CRISTO Y LA MASONERÍA

Por Vicente Alcoseri, web Secreto Masónico

Cristo ha significado uno de los revolucionarios mas grandes que ha conocido la humanidad.

El significado original del cristianismo se pierde cada vez más. El cristianismo es una fe basada en el sincretismo que ha absorbido su idea , su teología y su ética de otras religiones y de otras corrientes, pero que nunca perdió su esencia fraternal, ello le proporcionó su energía, aparte de la tarea de habilidosos pensadores como el judío Pablo de Tarso, astutos gobernantes como Constantino e inteligentes ideólogos como san Agustín. Otras religiones, como el islamismo, el judaísmo, han tenido también larga vida y profusos partidarios pero el cristianismo es la que ofrece una construcción más vasta y consistente de sus utopías.
Mahoma fue un rico mercader y guerrero, y Buda, un príncipe pero Jesucristo fue un modesto hombre de abajo, un sencillo carpintero y albañil. De ahí su poderosa atracción para sus afines. El cristianismo tuvo inicialmente aceptación gracias a la aceptación que contó entre los esclavos.
La palabra iglesia quiere decir asamblea en latín. Ello está indicando el carácter colectivo de su integración. Comienza siendo una religión de humildes, de gente desprovista. A partir de ser tolerada y apoyada por Constantino, de ahí se convierte en una religión de Estado, esto la convertiría en la Religión de Sacro Imperio Romano, y de así se desplaza hacia las capas sociales más altas y favorecidas.
Con gran habilidad la Iglesia Cristiana llevó a cabo sus tareas de proselitismo incorporando en sus ritos las costumbres idólatras y paganas que constituían un desafío directo a sus doctrinas iniciales.
Cristo ha significado uno de los revolucionarios mas grandes que ha conocido la humanidad. Ha propiciado una sorprendente transformación de la sensibilidad. Si reflexionamos sobre las crueldades del circo romano -vistas con gran complacencia de los espectadores-, sin que ninguno se conmoviera por tan bárbara acción, nos percataremos que las emociones yacían en un estado de primaria incivilidad. Eso aportó la nueva religión en primera instancia: la compasión al prójimo.
El cristianismo comenzó siendo un movimiento de rebeldía contra la religión judía, de protesta contra las costumbres judías establecidas. Fue un movimiento antirreligioso para los inconformes en la forma de llevar la fe, una religión de comunitarios que compartían fraternalmente sus escasos bienes. Por ello el cuerpo de ideas de los cristianos primitivos convoca a los que tienen hambre y sed de justicia porque serán saciados, reclama a los mansos porque ellos poseerán la tierra, llama a los perseguidos porque se les entregará un nuevo mundo. El cristianismo desconfiaba en sus inicios de los ilustrados doctores religiosos, de la inteligencia, y se apegaba al puro comportamiento de los ingenuos, de los ignorantes de la ley y saber. Ello no impidió las herejías y las divisiones que sobrevinieron después. Sin embargo, los cristianos no invalidaron la esclavitud, en su inicio como institución, no eliminaron tampoco los juegos gladiatorios, no cambiaron la moral sexual, no erradicaron las costumbres paganas; durante siglos practicaron las normas establecidas mientras luchaban por revolucionar la vida espiritual.
El cristianismo floreció en un momento de la historia muy especial en que el pueblo lo estaba necesitando de fe, alimentó su sed de justicia, aquietó su desesperanza mostrándole el camino de una vida eterna, gozosa, que le compensaría de sus muchos males en este mundo, en un reino celestial; pero después de la muerte. Contribuyó a aliviar los padecimientos de los olvidados, las desventuras de los desdichados. Si bien el más grande descubrimiento revolucionario ocurrió muchos años después cuando librepensadores como los masones comenzaron a concebir que el paraíso podía obtenerse en esta tierra, sin esperar la muerte.
El cristianismo es una fe inquieta, fatal, que mantiene una alta tensión entre lo que es y lo que debería ser, y esa es una de las fuentes de su fuerza. Por ello el cristianismo ha sido un estímulo de imposibles utopías. Su proceder nos proveyó de una cosmovisión que ha ayudado a mitigar la ansiedad que es el legado de todo vacío moral, y así una forma de controlar al pueblo, dándole una esperaza de bienestar, pero en el más allá. La bestialidad y el oropel dejaron de estar de moda, la sensualidad mermó su vigencia y el ascetismo y la vida sencilla consiguieron una estatura aceptable. El hombre dejó de ser un animal de apetitos sexual y de placeres terrenales, a partir del cristianismo, y se cambió en una conciencia con principios.


El hombre que agoniza en una cruz por que ambicionó cambiar el mundo, que lucha por la idea sublime de correr a los mercaderes del templo, el hombre que murió por enfrentar a los sacerdotes, alcanza el escalón superior de la raza humana, y se convierte en un Súper Hombre. Por eso la voz clara atribuida a Cristo -- epítome de la lucha social, el héroe popular y fabulación de los mitos celestes, el hombre victimado por abolir la religión del engaño – exclama que no ha venido a meter paz sino espada, la espada de los revolucionarios que comenzaron convocando a los miserables y honrados para construir un nuevo orden en los asuntos humanos. Quizás sea gracias a Cristo que la humanidad escuchó por vez primera las palabras, hoy tan en boga: otro mundo mejor es posible, si hoy viviera Cristo, Cristo fuera masón.