junio 06, 2009

COLOQUIO DE CLIPSAS


Queridos Hermanos y Hermanas,


Como todos saben, el Coloquio y Asamblea General de CLIPSAS del año 2009 (E:. V:.) se celebraron en el Or:. de Bucarest, Rumanía, del 22 al 25 de mayo pasado, oficiando como Obediencia anfitriona la Gran Logia Femenina de Rumanía, practicante del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, desde su fundación en el año 1922 (E:. V:.).
Los trabajos se desarrollaron con un alto standar Masónico de corte liberal, adogmático y progresista y las memorias de las Ponencias serán publicadas en el sitio web de CLIPSAS. Soy portador y trasmito, con orgullo de colombiano y de Masón, los saludos y los comentarios favorables que motivaron la estupenda organización del Coloquio del año 2008 (E:. V:.) que organizó el Q:. H:. Luis Francisco Correa Mena en compañía de un meritorio grupo de HH:. que, en su gran mayoría, hoy trabajan en la Logia Mixta Obreros de la Libertad Nº 11,. jurisdiccionada a la Federación Colombiana de Logias Masónicas, con Carta Patente del Gran Oriente de Francia.
La próxima cita de CLIPSAS será en el mes de mayo de 2010 (E:. V:.) en el Oriente de Casablanca, Marruecos, y la Obediencia organizadora será la Gran Logia de Marruecos.Para información general, les comento que en ese país funciona la Gran Logia Femenina de Marruecos que también practica el REAA, el cual posee el honor de ser el más practicado en el mundo por las Grandes Logias Mixtas y Femeninas.
Por otra parte, para quien le pueda ser de interés, y para aclarar versiones falsas difundidas por algunos Masones en Barranquilla, Bogotá y Cali, les informo que la Asamblea General de CLIPSAS, reunida el 23 de mayo pasado, en el Or:. de Bucarest, se ocupó de mi desvinculación de la Gran Logia del Norte de Colombia y de mi permanencia en el cargo de Vice Presidente para el periodo 2007 - 2010.
Agotadas las observaciones el resultado de la votación fue unánime a favor de mi permanencia en el cargo. Ninguno de los presentes votó en contra, ni hubo abstenciones ni votos en blanco.Es un alto honor que se me ratifica a nivel internacional y que con humildad comparto con todos los Masones progresistas de Colombia, comprometiéndome a intensificar mis esfuerzos por una Masonería que se distinga por la más absoluta libertad de conciencia y por que la libertad, la igualdad y la fraternidad entre todos los Masones y Masonas sea una realidad cada vez más cercana.


Reciban todos, por favor, un TAF:.

Iván Herrera Michel

Vice Presidente de CLIPSAS2007 - 2010 (E:. V:.)
Publicado en FENIX Blog