mayo 12, 2009

48° ANIVERSARIO DEL GOMCH

Con una magnífica tenida de Aniversario se celebró el Sábado recién pasado el XLVIII° Aniversario de la fundación del GRAN ORIENTE MASONICO CHILENO. El acto comenzó con una ceremonia Ritual de Aniversario que fue dirigida por el Gran Maestro I:.P:.H:. Héctor Díaz Montenegro. Por el estamento Capitular encabezaba la lista de presentes el Soberano Gran Comendador I:.P:. H:. Gabriel Ulloa Cárdenas Gr 33.
Además de los miembros de la Gran Oficialidad y Presidentes de Comisiones, asistió una delegación del Gran Oriente Latino Americano, encabezada por la Ven:. Maestra de la Resp:. Logia Edgardo Henríquez Frödden N° 38, I:.P:.Hna:. Adriana Padín, quienes engalanaron la tenida con su grata presencia. También estaban presentes los VV:.MM:. en ejercicio del GOMCH, I:.Q:.Hna:. Mónica Campos Gandur de la Resp:. Logia Isis N° 27, el I:.Q:.H:. Vittorio Pareto de la Resp:. Logia Hermes N° 19 del valle de Rancagua y el I:.Q:.H:. Víctor Mena Alamos de la Resp:. Logia Pléyades N° 33. Nos visitó además una delegación encabezada por el Presidente del Triángulo Joseph Haydn del valle de San Antonio, Q:.H:. Luis Castillo y también nos regaló con su presencia, la P:.V:.M:. del la Resp:. Logia Génesis N°3 del valle de Valparaíso, I:.Q:.Hna:. Angela Rico Garbarino.
Después del Ritual las HHna:. y HH:. asistentes disfrutaron de un ágape fraterno durante el cual destacó el reconocimiento hecho por el Gran Maestro al Editor de Anfora Revista+Blog, Q:.H:. Juan Eduardo Galleguillos M. por los 2 años que tiene la Revista en la web y el reconocimiento al I:.Q:.H:. Patricio Muñoz Paredes por su infatigable labor en pro de establecer relaciones cordiales con la Gran Logia de Chile, esfuerzo que culminó hace pocos días con una invitación a una Tenida Blanca cursada a nuestro Serenísimo Gran Maestro. Sabemos que las distancias son reales, sin embargo, valoramos y respetamos gestos de acercamiento como el descrito.
Finalmente el Gran Canciller I:.Q:.H:. Víctor Mena, presentó un documento audiovisual con un resúmen de los viajes efectuados por el Gran Maestro y su comitiva, en un afán de posicionar globalmente al Gran Oriente Masónico Chileno, meta más que cumplida con el esfuerzo personal de él y de sus acompañantes.
A continuación un resumen gráfico de la magnífica velada...