agosto 27, 2008

TENIDA AL AIRE LIBRE

El I:.P:.H:. Jocelino Alves de Freitas, Gran Maestro de la Grande Loja Unida do Paraná, ha comunicado, que el Sábado 26 de Agosto del presente, se ha realizado una Tenida, en el único Templo al aire libre del mundo.
Este está ubicado en el interior de un Canyon llamado Guartelá, el 6º mayor del mundo, a unos 150Kms. de Curitiba, Brasil.
El Q:.H:. Jocelino nos informó que el propietario de la Pousada Canyon Guartelá, y constructor del Templo, es el H:. IZIDRO GUEDES miembro del Grande Oriente do Brasil, quien en un acto de inmensa generosidad, haciendo gala de sus virtudes masónicas, ha declarado que este es un Templo de la Masonería Universal.
Los HH:. encabezados por el H:. Jocelino Alves, aprovechando la oportunidad, hicieron la declaración de homologación de propiedad de las instalaciones, para tenidas de la Grande Loja Unida do Paraná. Ahora cualquiera de sus Logias puede hacer reuniones allá; sin duda una oportunidad y experiencia a la que nosotros y muchas Logias quisieran tener acceso.
A continuación unas fotos de la Tenida en este impresionante y singular Templo.


agosto 25, 2008

MAGNA INICIACION EN R:.L:.S:. PLÉYADES N°33

El viernes 22 de Agosto del presente, la Resp.´. Log.´. PLEYADES N°33 ha realizado la incorporación de dos nuevos eslabones a nuestra cadena universal, en las diferentes culturas y cosmogonías, el rito de la Iniciación marca el ingreso a la Orden. Esta Magna Ceremonia fue presidida por nuestro Venerable Maestro P.S.M.P. contó además con la asistencia de nuestro Gran Maestro Héctor Díaz M., quien es miembro activo de la Logia, del Delegado Regional Metropolitano I:.Q::H:. Adolfo Martínez V., la Venerable Maestra de la Resp.´. Log.´. Isis N° 27 Mónica Campos G., y miembros de la Resp.´. Log.´. Argos N°30, delegación presidida por el M:.M:. Galo Valdés. Además engalanó nuestra tenida, la visita de los hermanos de la Resp.´. Log.´. Edgardo Enríquez Frodden Nº 38 del Gran Oriente Latinoamericano, del valle de Santiago presidida por su Venerable Maestra Adriana Padin, y secundada por los QQ:.HH:. Jorge Alberto Reyes Zúñiga y Juan Carlos Cifuentes Romero. Los nuevos eslabones que se integran a los trabajos del Taller Pléyades N° 33, comienzan a hacer carne los altos ideales de la Francmasonería, la Libertad, la Igualdad, la Fraternidad. Terminada la ceremonia se compartió el Ágape Fraterno en el cual se vivieron gratos momentos de camaradería y hermandad.
Enviado por Syemners.




agosto 19, 2008

REUNION GOLA - GOMCH

El sábado 16 de agosto una delegación del Gran Oriente Masónico Chileno - GOMCH, presidida por el Gran Maestro Héctor Díaz Montenegro y secundada por el Gran Canciller Víctor Mena Alamos, el V.´. M.´. de la Resp.´. Log.´. Pléyades N° 33 P.S.M.P., su Past Master Julio Cáceres Guerrero, la Primer Vig.´. de la Resp.´. Log.´. Isis N° 27 Rosa Esther Lois Torres, junto a ellos los AApr.´. Darío Izquierdo y Gerardo Sánchez, y la Comp:. Bárbara Gallardo Ivanovic, asistieron a la tenida del Segundo Aniversario de la Resp.´. Log.´. Edgardo Enríquez Frodden Nº 38 presidida por su V.´. M.´. Adriana Padín, del Gran Oriente Latinoamericano - GOLA. La tenida contó además con la asistencia del Q:.H:. Waldo López, Garante de la Resp:. Logia Poeta Oscar Castro y Presidente del Departamento de Publicaciones de la Gran Logia Mixta de Chile; el Q:.H:. Jaime Flores, Venerable Maestro de la Resp:. Logia Poeta Oscar Castro N° 48; el Q:.H:. Ricardo Galleguillos, Gran Maestro Adjunto para la Región Austral del Gran Oriente Latinoamericano y el Q:.H:. Rolando Toro, Venerable Maestro de la Resp:. Logia Salvador Allende N° 10 del GOLA. Se compartió gratamente la tenida con los HH.´. Asistentes, para luego disfrutar de un fraternal Ágape junto a todos los HH.´. del valle.


agosto 14, 2008

DOLOR - DOLOR - DOLOR

Despues de una larga y penosa enfermedad, ha pasado a Decorar el Oriente Eterno, el Q:.H:. ROBERTO MORA RETAMAL, M:.M:. y miembro de la Resp:. Logia Isis N° 27, del valle de Santiago.
Sus funerales se llevarán a cabo, mañana Viernes 15 de Agosto, a las 16:00 horas, después de un Responso en la Capilla del Parque del Recuerdo, por Recoleta pasado Américo Vespucio.
El Gran Maestro del Gran Oriente Masónico Chileno, Héctor Díaz Montenegro, a nombre de todas las HHnas:. y HH:. y del suyo propio, entrega sus más sentidas condolencias, a su viuda, también miembro del Taller Isis N° 27, Q:.Hna:. Nina Cabrera Ricci, a su familia y deudos.
Es una familia comprometida con el Gran Oriente Masónico Chileno, y por ello la pérdida es doblemente sensible. Era un hombre joven y muy inteligente, buen Masón, esta enfermedad lo alejó de sus actividades masónicas, y su esposa, en una entrega ejemplar, lo acompañó y dejó también de asistir, en un acto pleno de amor y solidaridad.
Esperamos que ella y su familia, encuentren consuelo en este triste momento de sus vidas.

agosto 08, 2008

8/8/08 - CASUALIDAD O CAUSALIDAD?

Por Maria Del Carmen Iglesias
Profesora de Numerología
Numerolog...@hotmail.com
www.maricarmeniglesias.com.ar
Enviado a la web Logia de Masones por
Victor Manuel Guzman Villena


Queridos amigos , el día 8 / 8 / 2008 , suma en su totalidad un 26 = 8 .
Estas energías para el pensamiento de la Numerología Pitagórica , tiene un significado muy especial .
El 8 es el símbolo del infinito en su forma horizontal , es un número muy fuerte desde esta combinación del digito doble , ya que en este milenio el 2 muestra el aspecto femenino de la divinidad , y el 8 materializa esa energía , ya que el 4 representa la tierra y el 8 concreta “ Lo que es arriba es abajo “ .
Este día les pido una oración , meditación , o para los que no puedan hacerlo , un pensamiento de amor impersonal al querido planeta tierra , a la Madre Natura y a todos los seres que habitamos en ella .
Que la luz de este número , despierte en planos sutiles vibraciones que comiencen a trabajar para la limpieza total de energías negativas .
Que solo el amor ilumine los corazones.
El cambio es imprescindible e inmediato , estos son los tiempos de los que hablaron los antiguos sabios , necesitamos luz , y la energía del 8 la puede aportar , por eso les pido desde mi corazón que difundan esta información .

En cada país se debe hacer a las 17 horas = 8.
En lo posible al aire libre, en contacto con la madre tierra.
Si bien las energías comienzan desde la hora 0, estará en su más fuerte vibración a las 17. 8+8 = 16 = 7.
Este Número 7 es la unión del 4 (lo concreto, la materia, el cuerpo) , con el 3 , el triangulo ( el espíritu ) .
Lo más elevado, nuestro espíritu, la esencia divina manifestada en nuestro cuerpo, el templo, la morada temporal con la que venimos a elevarnos.

Muchas gracias a todos por difundir esta información
Con Amor y Luz
En la Cadena de Benjamin Sosa, del Paraguay se ha publicado otro completo trabajo sobre el 8/8/8...
LA APERTURA DEL 8.8.8.
Gentileza de RAMON DORIA


No comparto esta información con todas las personas que conozco, por que no se a cuantos podría interesarles, pero hoy me nació hacerlo contigo y espero que la aproveches y te guste.
Este proceso de cambio es conocido como el despertar.
Es muy recomendable conocer el sistema en todos sus aspectos.
Necesitamos sobrepasar nuestros temores (por ignorar) y aprender acerca de nosotros mismo, que tan sensibles somos.
La apertura del 8.8.8., no es simplemente, una fecha energética, tiene un fundamento científico, que hasta ahora no se ha dado o expuesto masivamente, y en estos periodos en donde NADA MAS ES OCULTO debemos dar la información completa.
Al mismo tiempo, la energía del Punto cero, comienza a dar su presencia.
Esto tiene su explicación en que para el año 2.012 se alcanzará el zenit o punto más elevado en los ciclos naturales de reposo, cambio y biorritmos de la humanidad. El año 2.012 es el punto más cambiante jamás experimentado por la humanidad conocida como tal y lo establece como un nuevo punto cero.
Ahora bien, el estar plenamente dentro de estas vibraciones, no es lo mismo que entrar en ellas, es decir; cuando ya estemos dentro, aquí la importancia de ser sensibles.
Así también lo utilizaron los egipcios.
Pero hace unos 10.800 años, cuando entramos en la Noche Galáctica perdimos de cómo conectarnos con esta guía.
Al desaparecer, al desvanecerse el conocimiento de esta guía, junto con el Calendario Lunar, perdimos el saber del uso de dicho sistema.
En la Constelación se utilizaban las estrellas guías del cinturón (que es el Sol del Cúmulo de las Pléyades).
a.. El comienzo de un nuevo día galáctico, lo marca la alineación de estas estrellas.
El día Galáctico, también es un cinturón de fotones, es una nube-electromagnética, nebulosa dorada, o nebulosa radiante.
Entendamos que una partícula de luz fotónica es el resultado de la colisión entre un anti-electrón (positrón) y un electrón. Esta colisión se produce en una fracción de segundo y resulta en la mutua destrucción de ambas partículas.
La masa resultante de esa colisión es convertida totalmente en energía, que se registra como fotones o partículas lumínicas. En 1932 el Dr. Carl David Anderson, ganador del Premio Nobel 1936, descubrió la primera de estas anti-partículas: el positrón o electrón positivo.
Para leer completo este artículo click aquí...

agosto 06, 2008

GOLA AGRADECE AL GOMCH

Muy Querido y Respetado Hermano Hector Díaz Montenegro,
Serenísimo Gran Maestro del Gran Oriente Masónico Chileno:

En primer lugar recibe mis fraternales saludos en la espera que todo fluya bien y en armonía en tu vida masónica y profana.

En segundo lugar quiero agradecerte, a tí y a todos los Queridos Hermanos y Hermanas de tu Orden, por la fraternal acogida a nuestra delegación en ocasión de la tenida realizada por la R:.L:. Pleyades 33, en vuestro Templo al Oriente de Santiago.

Te pido expresamente que transmitas, en mi nombre y el de toda la delegación del GOLA, a todos los Queridos Hermanos y Hermanas que nos recibieron en esa ocasión, nuestro reconocimiento y nuestro agradecimiento por los momentos compartidos y la calidad del encuentro.

Hemos vivido una hermosa experiencia de confraternidad que ha sellado los lazos entre nuestras instituciones masónicas. Hemos ganado muy buen salario.

Nos agradó mucho vivenciar vuestra tenida, por su fuerza y su luz, y también vuestra alegría que también es parte de nuestros trabajos.

De corazón, gracias a todos y todas.

Un Triple Abrazo Fraternal

Salud! Fuerza! y Unión!

Luis Guirin
Gran Maestro
Oriente de Montevideo, 4 de agosto de 2008


Si Ud.quiere leer la carta original recibida, haga click aquí...

agosto 04, 2008

SENSIBLE FALLECIMIENTO

Con mucho dolor comunicamos el sensible fallecimiento del Sr. Julio Villegas Cerón, padre de nuestra Q:.Hna:. Nidia Villegas Badilla, Pas:. Delegada Regional y Pas:. Ven:. Maestra de la Resp:. Logia José Victorino Lastarria N° 17, del valle de Rancagua.
Sus funerales se efectuarán hoy a las 16:00 hrs., despues de una Misa que se efectuará en la Iglesia El Carmen, por Alameda frente al Cementerio N° 1, Rancagua.
A nombre de nuestro Gran Maestro Héctor Díaz Montenegro, de la Comisión de Comunicaciones y Cultura, y Anfora digital, expresamos nuestro mas sentido pésame a la Q:.Hna:. Nidia, en el momento triste que le toca vivir.
Juan Eduardo Galleguillos M.
Editor Anfora
Gran Oriente Masónico Chileno