marzo 31, 2008

ENTREVISTA G:. M:. DE LA G:.L:. DE CHILE

Publicamos una entrevista que circula en la web al Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, por el interés que despierta en la Masonería universal, la opinión de un dirigente de gran resonancia incluso en medios profanos.

"Nos preocupa la realidad, el acá"
Por Francisco Martorell
De: El Periodista - www.zonaimpacto. cl

Respuestas cortas y electrizantes, la mayoría prácticas, son las que entrega el Gran Maestro de los masones cuando se le consulta por la democracia, la
situación que vivió el general Bachelet en su logia, por qué él no fue llamado a la última comisiónpresidencial y cuántos masones hay en Chile.

Juan José Oyarzún, sucedió a Jorge Carvajal como Gran Maestro de la Masonería, dicen, en la gran casona de Marcoleta 659 con el apoyo de los jóvenes que,
entusiasmados querían volver a estudiar y que una persona con capacidad los guiara.
Tiene 77 años y no los representa. De respuestas cortas y provocativas, mucha ironía y
capacidad de trabajo, el hombre fuerte de los masones chilenos no tiene pelos en la lengua para contestar sobre todo e incluso provocar a la que llama su competencia: la Iglesia Católica.

Trabajó 42 años en la distribución de electricidad, hoy es partidario de estudiar otras energías limpias, como la eólica y la nuclear, pero está preocupado de la crisis de valores y de la Prensa.
Dice que, cuando se mira al espejo, tras 48 años en la masonería sigue viendo a "un niño asustado ante el enigma del universo. No hemos encontrado la respuesta, pero la seguimos buscando", reflexiona. Fue esa búsqueda, sin duda, la que lo llevó al puesto en que está hoy y donde permanecerá hasta el 2010 cuando asuma su sucesor. "A él le tocará una fiesta muy grande, enfrentar un mundo más duro que el actual, muy agresivo", profetiza.

¿Qué busca un masón?
- El sentido de la existencia. Las preguntas clásicas son de dónde venimos, qué somos y a dónde vamos. Por lo general, los masones de hoy agregamos una cuarta pregunta (vamos a alguna parte).


Si quiere leer esta interesante entrevista completa, haga click aquí...